viernes, 4 de marzo de 2016

UK | RUTA DE INSPIRACIÓN DE J.K ROWLING


Nos quedamos en Edimburgo, la capital de Escocia, cuatro noches. El último día lo destinamos a hacer un recorrido por los lugares en los que se habría inspirado J.K Rowling para escribir los libros de Harry Potter. La verdad es que nunca vi las pelis completas y mucho menos leí los libros, pero a Joqui le encanta y a mi me copa bastante ver los lugares donde se filmaron algunas escenas y me interesaba la idea de hacer un recorrido de la ciudad natal de la autora y de los lugares en los que estuvo y se inspiró.

Nos levantamos temprano, el día estaba super despejado, pocas nubes, hermosoooooooooo. Desayunamos y nos fuimos caminando para la primera parada de este itinerario completísimo que encontré en Internet.


1. HOTEL BALMORAL

Este fue el hotel en el que J.K Rowling terminó de escribir la última novela de la saga de Harry Potter.

2. EDINBURGH CITY CHAMBER

En el patio están las manos de J.K Rowling ganadora del Edinburgh Award. Se encuentran las manos de figuras importantes para la ciudad.

3. VICTORIA STREET

En este post mostré donde se filmó el famoso Callejón Diagon de la película de Harry Potter. Dicen que Victoria Street es la calle que inspiró a la autora a escribir sobre ese callejón. 
Con Joqui aparecimos en Victoria Street a través de Victoria Terrace, que sería la parte de arriba de esta calle. La vista de los negocios de colores abajo y de los edificios arriba estaba buenisima.

Victoria Street es muy muy muy lindo, me encantan mucho los colores y la curva de la calle.
Me encantó esta librería, el cartel, atrás una repisa con libros, el color del negocio. Todo muy lindo!!!!!
La cantidad de cosas antiguas que había en este negocio era impresionanteeeee! Relojes, autos, pelotas, mapas, globos terráqueos, brújulas, no sé, de todo. Entrabas y te sentías adentro de una película. Que impotencia me da no poder describir la sensación de entrar a este lugar. Hasta la viejita que lo atendía era de película. Yo me terminé llevando un plato de un ciervo con galera que me encanta :) 

4. THE ELEPHANT HOUSE

En una de las vidrieras del frente de este café dice "'Birthplace' of Harry Potter" (lugar de nacimiento de Harry Potter). La realidad es que no es el lugar de nacimiento de la novela si no donde la novela empezó a tomar forma. El café donde se dice que iba a la autora a escribir en servilletas de papel, lamentablemente cerró. A pesar de no ser el lugar de nacimiento, es muy importante.

5. CEMENTERIO DE GREYFRIARS

Se dice que este es el lugar que inspiró la escena del cementerio donde Voldemort pelea con Harry. Además hay lápidas con nombres y apellidos de personajes de las novelas. J.K Rowling habría recorrido este cementerio en busca de inspiración.
Están las lápidas con los nombres de esos personajes según lo que vimos en Internet. Lo malo es que no las pudimos encontrar, es grande y hay muchas así que fue imposible. 

6. GEORGE HERIOT'S SCHOOL

En esta escuela los alumnos estan dividos en cuatro casas y durante el año se van sumando o descontando puntos, al igual que en Harry Potter. Otra coincidenciaaaa!
Le preguntamos al guardia si podíamos entrar y nos dijo que los días de semana no se podía porque los chicos están en clases y que este fin de semana tampoco porque había un evento. El señor era un amor, no se cuantas veces nos pidió perdón por no dejarnos pasar. Nos terminó regalando una foto a cada uno.
Quiero estar en primaria otra vez y venir a este colegioooooooo!

7. UNIVERSIDAD DE EDIMBURGO

Se dice que el Sombrero Seleccionador está inspirado en un sombrero antiguo con el que el director les da un golpecito a cada alumno en la graduación. 

El recorrido nos llevó toda la mañana, llegamos a la Universidad de Edimburgo para la hora de almorzar. Compramos comida y almorzamos en el parque que está en frente.
El clima fue super generoso con nosotros. Nos dejó hacer todo el recorrido sin lluvia. Mientras volvíamos para el hotel a hacer las valijas y despues volver a salir para ir a tomar el té, empezó a llover más fuerte de lo normal y amagó a nevar!!!! Empezó a caer una agua nieve tirando a nieve que después paró. Nos quedamos con las re ganas de ver a Edimburgo de blanco :(

Nos quedó recontra pendiente subirnos a The Jacobite, un tren a vapor bastante alejado de la capital de Escocia que apareció como el Howart Express en las películas de Harry Potter. Más allá de eso, el recorrido que hace el tren es increíble, por las fotos que vimos, es una cosa de locos. No fuimos porque estaba cerrado en la temporado de invierno. Nos queda para la próxima!!

Vicky♥














No hay comentarios:

Publicar un comentario